La
Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha hecho públicas
las bases que regularán los actos y espectáculos de las próximas Fiestas de
Julio de 2013, así como las convocatorias para la elección de la dirección
artística y elección del cartel, entre otros.
Las
bases ya se pueden encontrar en la web institucional del Ayuntamiento de Puerto
de la Cruz (www.puertodelacruz.es) y podrán participar todas aquellas personas que
cumplan con los requisitos establecidos por las actuales normativas.
"Desde hace dos
meses venimos trabajando para esta nueva edición de las fiestas de julio y
preparando todo lo necesario para que el próximo 1 de julio podamos dar el
pistoletazo de salida, fiestas que se celebrarán del 1 al 21, y que tendrán
sorpresas y un programa cargado de actividades", explicó el responsable de
Fiestas, Juan Carlos Marrero.
En el caso de las
Bases de la Convocatoria Pública para la selección del Cartel Anunciador de las
Fiestas de 2013, podrán participar todos aquellos mayores de quince años
residentes en el Archipiélago, pudiendo presentar un máximo de dos obras.
Los trabajos podrán
presentarse, antes del próximo viernes 7 de junio, en el Registro Municipal,
para luego, el 12 de junio, ser expuesto en el Patio del Ex Convento de Santo
Domingo, entre las 12:00 horas y las 18:00 horas, y ser elegido por votación
popular el cartel anunciador de las fiestas.
Por otro lado también
se abre el plazo de inscripción para tomar parte del certamen de elección de la
Reina de las Fiestas de 2013, y que concluirá el próximo 15 de junio, y al que
podrán presentarse candidatas con una edad mínima de 17 años de edad y un
máximo de 24, que cumplan con las bases establecidas.
La publicación de las
bases del primer concurso de Poesía, que finaliza el viernes 7 de junio y en el
que podrán participar mayores de quince años, también se encuentran disponibles
en la web institucional, así como las bases que regirán el Baile de Magos y la
Sardinada, que se celebrarán los días 13 y 15 de julio.
"Como punto
principal, trabajamos con todas las hermandades, colectivos y representaciones
para conseguir un consenso de cara al martes de la embarcación y recuperar las tradiciones
en nuestra ciudad. Para ello ya se han celebrado varias reuniones colectivas e
individuales y esperamos que en el encuentro previsto para el próximo martes 28
de mayo, quede cerrado el programa oficial, con las aportaciones de todos
aquellos que han querido ser participes de nuestras fiestas más populares",
concluyó Juan Carlos Marrero.