jueves, 23 de mayo de 2013

Publicadas las bases que regularán las Fiestas de Julio de 2013



La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha hecho públicas las bases que regularán los actos y espectáculos de las próximas Fiestas de Julio de 2013, así como las convocatorias para la elección de la dirección artística y elección del cartel, entre otros.

Las bases ya se pueden encontrar en la web institucional del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (www.puertodelacruz.es) y podrán participar todas aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos por las actuales normativas.

"Desde hace dos meses venimos trabajando para esta nueva edición de las fiestas de julio y preparando todo lo necesario para que el próximo 1 de julio podamos dar el pistoletazo de salida, fiestas que se celebrarán del 1 al 21, y que tendrán sorpresas y un programa cargado de actividades", explicó el responsable de Fiestas, Juan Carlos Marrero.

En el caso de las Bases de la Convocatoria Pública para la selección del Cartel Anunciador de las Fiestas de 2013, podrán participar todos aquellos mayores de quince años residentes en el Archipiélago, pudiendo presentar un máximo de dos obras.

Los trabajos podrán presentarse, antes del próximo viernes 7 de junio, en el Registro Municipal, para luego, el 12 de junio, ser expuesto en el Patio del Ex Convento de Santo Domingo, entre las 12:00 horas y las 18:00 horas, y ser elegido por votación popular el cartel anunciador de las fiestas.

Por otro lado también se abre el plazo de inscripción para tomar parte del certamen de elección de la Reina de las Fiestas de 2013, y que concluirá el próximo 15 de junio, y al que podrán presentarse candidatas con una edad mínima de 17 años de edad y un máximo de 24, que cumplan con las bases establecidas.

La publicación de las bases del primer concurso de Poesía, que finaliza el viernes 7 de junio y en el que podrán participar mayores de quince años, también se encuentran disponibles en la web institucional, así como las bases que regirán el Baile de Magos y la Sardinada, que se celebrarán los días 13 y 15 de julio.

"Como punto principal, trabajamos con todas las hermandades, colectivos y representaciones para conseguir un consenso de cara al martes de la embarcación y recuperar las tradiciones en nuestra ciudad. Para ello ya se han celebrado varias reuniones colectivas e individuales y esperamos que en el encuentro previsto para el próximo martes 28 de mayo, quede cerrado el programa oficial, con las aportaciones de todos aquellos que han querido ser participes de nuestras fiestas más populares", concluyó Juan Carlos Marrero.

Desde la Concejalía de Fiestas se han invitado a varias personalidades para presentarse a la dirección artística de los eventos públicos que se desarrollarán y que reúnen, cada año, a miles de personas llegadas desde todos los rincones de Tenerife, Canarias, España e incluso Latinoamérica. 

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