viernes, 26 de septiembre de 2014

Puerto Street Art convierte a los barrios portuenses en un atractivo turístico único



El proyecto puesto en marcha en el Festival Internacional de Arte en la Calle MUECA 2014, Puerto Street Art, se ha ganado un hueco importante entre los visitantes que cada día se acercan a la Ciudad turística del Norte de Tenerife.

Prueba de ello es el interés despertado en los agentes de viajes y tour operadores turísticos.

“Hemos realizado una importante apuesta para la mejora del destino, y en la que el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, el Consorcio Urbanístico y el Cabildo de Tenerife hemos aunado esfuerzos en pro de mejorar unos resultados que nos han colocado entre los primeros destinos nacionales, pero sin dejar de buscar nuevos atractivos, como lo puede ser el proyecto Puerto Street Art”, señaló Carmen Dolores Padilla.

El trabajo que estos artistas han dejado en la ciudad turística gusta no solo a vecinos. También a los agentes de viaje que han querido conocer el proyecto de primera mano, en una ciudad que quiere impulsar un museo de arte urbano que continúa creciendo.

En MUECA 2014 se realizaron cinco proyectos, a los que se sumaron otros
ocho en la reciente edición del Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz PERIPLO 2014. En total, trece artistas que han dejado su impronta en las paredes medianeras del caso antiguo de la ciudad.

El programa artístico significa también una intervención para la mejora del entorno urbano mediante acciones artísticas en las llamadas paredes medianeras.

“Puerto Street Art es un factor de promoción de la ciudad, que se añade a su perfil como acción cultural y como actividad de rehabilitación urbanística que ha dado unos excelentes resultados y ha logrado captar la atención de nuestros visitantes”, declaró la responsable de Turismo, Carmen Dolores Padilla.

Esta iniciativa fue promovida por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, junto con las concejalías de Cultura, Turismo y Urbanismo del ayuntamiento portuense, y su objetivo principal no es otro que el de crear “arte que aporte al conjunto”, usando las medianeras existentes en la ciudad como lienzos artísticos que creen un museo de arte en la calle.

Padilla señaló que la Ciudad “tiene una amplia oferta que han logrado captar la atención de nuestros visitantes, impulsando también una zona histórica como La Ranilla. Sin duda un nuevo atractivo para nuestra Ciudad y para los que nos visitan cada día”.

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

El sector turístico sigue siendo el principal motor económico del Puerto de la Cruz, y por ello celebrará el Día Mundial del Turismo con diversas actividades en la calle.


Grupos folclóricos y comparsas recorrerán las principales calles del casco histórico portuense para el deleite de los visitantes, además del reparto de material promocional.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More