viernes, 19 de septiembre de 2014

Nueva convocatoria del Programa de Impulso a la Calidad de Puerto de la Cruz


La acción nuevamente impulsada por el Consorcio para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, tiene como objetivo seguir avanzando en la cultura de la calidad en el tejido empresarial de Puerto de la Cruz.

Durante estos días han tenido lugar las presentaciones del programa en las que empresarios y profesionales han podido conocer las características del mismo y los servicios que se pondrán a disposición de las empresas.

El acto conto con la presencia del presidente del Consorcio y Alcalde de la Ciudad turística, Marcos Brito, Magaliz López, la consejera insular de Sociedad de la Información, la concejala responsable de Turismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Carmen Dolores Padilla, el responsable de Industria y Comercio, Lope Domingo Afonso, además del gerente del programa SICTED, Juan Carlos Lorenzo.

Este programa, después de un primer año de desarrollo, en el que hubo una gran acogida por parte del sector empresarial, quiere dar nuevamente la oportunidad a empresas que en la primera convocatoria no pudieron participar y a otras que entienden que la labor conjunta es de vital importancia para mejorar la imagen general del destino. El consorcio viene impulsando otras actuaciones orientadas hacia la mejora de las infraestructuras, mientras que éste programa se adentra en otros elementos quizás menos tangibles y que sin duda deben estar igualmente presentes en los servicios ofrecidos al visitante.

Como ya sucediera el pasado año, el Consorcio considera fundamental este instrumento de intervención y en base a ello, hace un esfuerzo económico para que las empresas puedan adherirse al programa sin hacer frente a ningún coste. Aquellas que logren el nivel necesario de cumplimiento de los requisitos del SICTED, podrán optar al distintivo de ‘Compromiso de Calidad Turística’ y beneficiarse de otros instrumentos de comunicación que se planifiquen, mejorando su visibilidad,  posicionamiento y diferenciación frente a su competencia.

El primer año de desarrollo permitió que se distinguieran las primeras 41 empresas y profesionales de Puerto de la Cruz.

A partir de ahora las empresas interesadas en participar tienen de plazo hasta el 10 de octubre para inscribirse. Para conocer más detalles del programa se mantienen disponibles algunas herramientas de comunicación digital como un blog del programa (https://calidadendestino.wordpress.com) y una página de Facebook: “Calidad en destino Puerto de la Cruz. También se ha puesto a disposición de los interesados el número telefónico 922 371 807.


El pasado año se adhirieron un total de 150 empresas y profesionales de Puerto de la Cruz y este año se espera que se cubran en muy poco tiempo, el número de plazas que se han puesto a disposición en esta nueva convocatoria.  Desde Excelencia Turística de Tenerife, entidad que gestiona el programa, consideran que este instrumento en una muy buena oportunidad para medir el grado de compromiso del sector empresarial con el futuro de este destino.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More