viernes, 12 de septiembre de 2014

Puerto de la Cruz reúne a expertos de todo el mundo en la Interacción Persona-Ordenador


La Ciudad del Puerto de la Cruz ha sido escenario de la XV International Conference on Human Computer Interaction, que hoy se clausura en el Hotel Beatriz Atlantis.

Bajo la presidencia de Carina González, profesora de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna, el alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, y la responsable de Turismo, Carmen Dolores Padilla, inauguraron un encuentro internacional que tiene como objetivo el promover y difundir avances en el campo de la interacción Persona-Ordenador, tanto a nivel académico como nivel industria.

El ámbito de interés del encuentro es tan amplio, que diversas disciplinas académicas mostraron su interés, como las tecnológicas, educación, sociología, comunicación audiovisual, las bellas artes y la psicología cognitiva, entre otras.

Según se desprende de los propios análisis realizados en el congreso, en la actualidad la interacción persona-ordenador está presente en cualquier software y dispositivo tecnológico, y el diseño de interfaz se ha convertido en un aspecto crítico en el desarrollo de los mismos, ya que es uno de los principales factores que influyen en el éxito y competitividad de las aplicaciones de software.

La XV International Conference on Human Computer Interaction ha reunido en el Puerto de la Cruz, desde el pasado día 10 y hasta hoy (viernes, 12 de septiembre) a más de 110 congresistas procedentes de diferentes países de Latinoamérica, Europa y península, que tuvieron la oportunidad de conocer las bondades de una Ciudad única.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More