lunes, 8 de septiembre de 2014

Puerto de la Cruz será sede del XXIII Concurso de Murgas del Norte 2015


El Concejal responsable de Fiestas del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero, ha cogido el testigo de la presidencia de la Comisión Organizadora del Concurso de Murgas del Norte (COMUNORTE), al ser la Ciudad turística sede de la XXIII edición del evento, y la VI Edición del Certamen Infantil.

Los responsables de Fiestas de los municipios de Puerto de la Cruz, Los Realejos, La Orotava, Tacoronte e Icod de los Vinos, mantuvieron un encuentro recientemente en el que realizaron el traspaso de la presidencia, y realizar un balance económico y participativo de los últimos cinco años.

El encuentro también sirvió para analizar las bases aprobadas y puestas en marcha en la pasada edición del Concurso de Murgas, entendiendo que se debe producir mejoras y teniendo en cuenta errores o lagunas encontradas en el desarrollo del evento.

“Debemos encontrar fórmulas de colaboración entre todas las partes implicadas con el objetivo de mejorar el concurso. Sin duda, tenemos las mejores herramientas, que son las ganas de trabajar y el apoyo de Ayuntamientos y Murgas”, declaró Juan Carlos Marrero.

Juan Carlos Marrero, en su condición de nuevo presidente de la COMUNORTE, junto con el resto de concejalas presentes en la reunión, han decidido convocar una reunión general para mañana martes, 9 de septiembre, en el que estarán presentes los representantes de la Federación de Murgas del Norte de Tenerife (FEMUNT) y representantes de Murgas Infantiles del Norte.

Sobre la mesa, diversos asuntos de interés, como el balance tanto participativo como económico de las cinco últimas ediciones, años por los que el Concurso y Certamen ha pasado por todos los municipios organizadores; las bases del concurso de murgas adultas y el certamen infantil, y el proyecto para la cita del 2015.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More