El Cabildo ha presentado a una veintena de empresarios turísticos las bases sobre las que se asentará la creación del club de producto Puerto de la Cruz Experience, que responde al nuevo posicionamiento de la ciudad en el marco del programa de productos turísticos del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competividad del municipio con el que se pretende potenciar el turismo activo y el urbano.
El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que este club de producto “incluirá a aquellas empresas de actividades turísticas y alojativas que reúnan unos estándares de calidad adecuados y que estén enfocadas al nuevo posicionamiento del municipio”.
Durante la reunión, organizada conjuntamente por Turismo de Tenerife y el Consorcio, Carlos Alonso explicó que este club nace con el doble objetivo de “promocionar la mejor oferta de Puerto de la Cruz y, por otro lado, establecer sinergias entre sus miembros para la creación de nuevas experiencias que puedan ofrecerse tanto a la industria turística como el viajero independiente”.
La selección de las empresas invitadas a sumarse a esta iniciativa, entre las que se encuentran museos, restaurantes, hoteles y apartamentos, empresas de alquiler de coches y ocio nocturno; senderismo, observación de estrellas y volcanes, clubes de buceo, actividades náuticas y marinas, entre otras, se ha realizado atendiendo a sus criterios de calidad, independientemente de que en también puedan hacerlo próximamente otras empresas que cumplan esos estándares.
Puerto de la Cruz Experience no es una marca-destino, sino una marca-producto, lo que significa que se utilizará para promocionar sólo a las empresas que formen parte del club de producto. Esta marca se apoya en la estrategia global de la Isla y nace con la vocación de aportar un cambio de estereotipo en la mente del consumidor y de la industria turística.
La nueva marca promocional se presentará el próximo viernes [día 8] a los principales turoperadores y prensa especializada alemana en el marco de la feria ITB de Berlín. También se realizará en mayo en Madrid una acción específica con turoperadores especializados en turismo nacional ya que el español y el alemán son los principales emisores de turistas hacia Puerto de la Cruz.
De esta forma Turismo de Tenerife está desarrollando un programa promocional dirigido tanto a la industria turística europea –por mercados y por segmentos- como al cliente final. También se han cerrado acuerdos de colaboración con TUI para abrir la ciudad al turismo de cruceros, y se negocian otros con distintos turoperadores y portales de viajes.
Campañas de colaboración con las principales líneas aéreas, acuerdos con federaciones deportivas y acciones de comunicación directa dirigidas al cliente final forman parte también de la estrategia diseñada por Turismo de Tenerife para Puerto de la Cruz para los próximos meses.