La
web www.prensapuertodelacruz.com
registra más de 11.000 entradas durante el fenómeno meteorológico
adverso en sus primeras 72 horas de vida, y con más de 34
mil páginas vistas.
Los
canales de información abiertos por Prensa Puerto de la Cruz han
superado con creces las expectativas creadas con su lanzamiento, hace
apenas 72 horas.
Además
del seguimiento masivo a través de las redes sociales (Facebook y
Twitter), la web www.prensapuertodelacruz.com
ha registrado más de 11.000 visitas y más de 34.000
páginas vistas, lo que confirma y consolida el argumento para su
creación; información al ciudadano.
Además
Prensa Puerto de la Cruz realizó un seguimiento informativo de la
evolución de la profunda borrasca que afectó al Archipiélago a
través de la APP Prensa Puerto de la Cruz,
que alcanzó la cifra de 597 usuarios conectados al mismo tiempo,
ofreciendo información
detallada sobre lo que acontecía en materia de transportes,
comunicaciones e incidencias tanto dentro del municipio, como
cualquier otra información que podría afectar a los portuenses,
como cancelaciones de vuelos, líneas regulares de transporte
público, estado de las carreteras, etc.
Con la APP Prensa Puerto de la Cruz, los usuarios podían realizar un seguimiento real de lo que acontecía desde sus propios dispositivos móviles, Ipad o tablets, desde donde se encontraran.
Los
picos de audiencia coinciden con el registró de las máximas rachas
de viento. Por ejemplo, durante la tarde del domingo, en concreto
entre las 18:15 y las 18:30 horas, la web
www.prensapuertodelacruz.com
registró un pico de 4.318 usuarios.
Los
usuarios de www.prensapuertodelacruz.com
provienen, por países desde donde se conectan, de España, un 83%,
mientras que el resto se reparte, por orden de importancia en número
de accesos, desde Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Venezuela,
Guatemala, Italia, Dinamarca, Finlandia y Bélgica.
En
cuanto al origen de conexión a la web www.prensapuertodelacruz.com,
el 31% de los usuarios se conectan desde dispositivos móviles,
mientras que el 52% lo hace desde ordenadores y el 17% restante
enlazan con la información a través de las redes sociales.