jueves, 12 de marzo de 2015

“Retratos de Mujeres Portuenses” homenajea a las costureras del Carnaval


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz será escenario, este próximo viernes 13 de marzo, a partir de las 18:30 horas, de la IV Edición de Retratos de Mujeres Portuenses, una iniciativa que nace con el propósito de convertirse en un acontecimiento de carácter anual  que reconozca la figura de tantas y tantas mujeres de nuestra Ciudad que han contribuido al desarrollo de la misma desde diferentes ámbitos de la sociedad.

En esta ocasión le ha tocado el turno al mundo del Carnaval Internacional de la Ciudad, que ha recibido durante décadas, la contribución de mujeres desinteresadas haciendo labores de costureras.

Cuatro serán las mujeres que reciban, en esta edición de 2015, un merecido homenaje tras décadas de entrega y trabajo; Rosa Real Torres, Antonia Hernández Hernández, Nicolasa Pérez Padrón y Carmen López Carballo.

Ellas comenzaron a ser costureras de las fiestas de invierno cuando los Carnavales se prohibieron, haciendo frente de esta manera a una injusta decisión.

Retratos de Mujeres Portuenses está promovido por el máximo órgano de participación en materia de igualdad de oportunidades del municipio de Puerto de la Cruz.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More