jueves, 12 de marzo de 2015

Las obras del depósito de agua de La Vera finalizarán en junio


El nuevo depósito del barrio de La Vera terminado el próximo mes de junio y permitirá garantizar el abastecimiento de agua de la localidad, según las previsiones del Consejo Insular de Aguas, que ha invertido 1,5 millones en su construcción.
  
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, visitaron las obras que avanzan a un buen ritmo, sin que se produzcan retrasos.
  
La construcción del depósito de La Vera se suma a otras inversiones directas que realizará el Cabildo este año en el municipio por valor de 5,1 millones de euros.

El Cabildo de Tenerife decretó el pasado año la emergencia de esta actuación a petición del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, al detectarse una drástica disminución de la reserva de almacenamiento que provocaba también la turbidez del agua que salía de los grifos.
  
Las obras, adjudicadas a la empresa Dragados, comenzaron en junio del pasado año con la demolición del antiguo depósito que se encontraba fuera de servicio debido a un desplome de la cubierta.
  

El nuevo depósito contará con dos vasos de 6.500 metros cúbicos de capacidad cada uno para atender a la demanda en las horas punta de consumo. Además, suministrará agua de calidad a los núcleos de San Antonio, Taoro y San Fernando y el depósito de El Esquilón II.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More