miércoles, 11 de marzo de 2015

Raquel Hernández presenta “Los moradores de la basura”, su tercera novela


El Hotel Marte del Puerto de la Cruz servirá de escenario, a partir de las 19:00 horas, para que la escritora tinerfeña Raquel Hernández presente “Los moradores de la basura”, su tercera novela.

“Sin derecho a elegir” y “La cárcel del paraíso” son los títulos que se anteponen a la tercera novela de la joven polifacética escritora, actriz y pintora tinerfeña, que ya participó en la iniciativa “Talleres Marcianos”, junto con Almudena Grandes, en el mismo hotel portuense.

“Los moradores de la basura” se inspira en un violento suceso real ocurrido en el municipio sureño de Arona el 13 de mayo de 2011, al más puro estilo de “thriller”, narrando las vivencias de un ciudadano de origen rumano que salió de su país en busca de una vida mejor, y acabó en la indigencia. Ese 13 de mayo el indigente mató y decapitó a una mujer en plena mañana.

Hernández, en cada una de sus novelas, ha demostrado que las historias de las que se hace eco son asuntos de conversación en reuniones de cualquier tipo, y de especial calado en la actualidad informativa de los medios de comunicación, como la trata de blancas y el fenómeno de la inmigración, ambos protagonistas en “Sin derecho a elegir” y “La cárcel del paraíso”, respectivamente.


Se trata de vivencias convertidas en sucesión de letras con un elevado componente social, con un contacto directo con la realidad y lejos de la ficción, que nos invita a reflexionar sobre la deshumanización de la sociedad.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More