El
Ayuntamiento de Puerto de la Cruz firma un convenio con la empresa Desguaces
Tenerife S.A, que tiene como principal objetivo establecer un marco de
colaboración en la recogida de productos metálicos y vehículos abandonados.
“El
objetivo de este convenio es establecer los términos y condiciones de la
recogida de productos metálicos, férricos y no férricos, vehículos abandonados
y componentes fuera de uso, en el municipio de Puerto de la Cruz”, informa
Ricardo Padrón, responsable del Área de
Obras y Servicios.
La
empresa colaboradora se compromete a retirar del punto de recogida, establecido
en las instalaciones del solar municipal, los desechos reflejados en el
acuerdo. Además, cuando el Ayuntamiento realice tareas extraordinarias de limpieza,
Desguaces Tenerife S.A. también colaborará retirando los residuos ya
mencionados y descritos en el documento firmado.
Por
su parte, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se compromete a colaborar con
esta empresa, garantizando la implantación y el mantenimiento de un servicio
eficaz, dando especial importancia al respeto por el medio ambiente, y
facilitando información a los ciudadanos sobre el lugar de entrega de estos
productos.
De
esta manera, se permitirá la retirada de alrededor de 300 vehículos al año, y
el Ayuntamiento recibirá una media de 60 euros por cada tonelada de este tipo
de basura que sea retirada.
“Este
convenio es un paso de gran importancia en lo que a la limpieza del municipio
se refiere”, asegura el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito Gutiérrez,
quien sostiene que “tanto el Ayuntamiento como la empresa colaboradora están
interesados en aunar esfuerzos para alcanzar el objetivo común que se persigue
con el presente convenio”.
El
periodo de vigencia de este acuerdo será de un año. Al finalizar ese periodo de
tiempo, el convenio se prorrogará automáticamente por tiempo de un año salvo
que las partes decidan lo contrario.