El
Ayuntamiento de Puerto de la Cruz celebró recientemente la jornada formativa
“De la atención presencial a la tramitación por Internet: El viaje de un papel”.
Esta
ponencia se enmarca dentro del programa de actuaciones de colaboración con los
ayuntamientos, que el Cabildo de Tenerife viene desarrollando desde 1989 a
través del Plan de Modernización Continua y Administración Electrónica
Municipal.
A
su vez, esta jornada de formación y difusión se encuentra dentro del proyecto
D-ALiX, que ha permitido dotar a las islas de la infraestructura necesaria para
facilitar la atención ciudadana a través de la administración electrónica
municipal.
Para
la responsable de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz,
Sandra Rodríguez, “es de vital importancia trasladar y conocer las
posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las oportunidades de futuro
que ofrece la mejora de la conectividad en todos los sentidos, y lo hacemos
desde el punto de vista de servicio al ciudadano, mucho más cómodo, sencillo y
rápido”.
El
principal objetivo de la ponencia es incentivar la implicación de los empleados
públicos en la prestación de servicios a través de medios telemáticos a los
ciudadanos, y ofrecer una visión global de la situación de la administración
electrónica municipal y del cumplimiento de las obligaciones legales.