miércoles, 10 de abril de 2013

Puerto de la Cruz forma a los empleados públicos en la E-administración






El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz celebró recientemente la jornada formativa “De la atención presencial a la tramitación por Internet: El viaje de un papel”.

Esta ponencia se enmarca dentro del programa de actuaciones de colaboración con los ayuntamientos, que el Cabildo de Tenerife viene desarrollando desde 1989 a través del Plan de Modernización Continua y Administración Electrónica Municipal.

A su vez, esta jornada de formación y difusión se encuentra dentro del proyecto D-ALiX, que ha permitido dotar a las islas de la infraestructura necesaria para facilitar la atención ciudadana a través de la administración electrónica municipal.

Para la responsable de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, “es de vital importancia trasladar y conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las oportunidades de futuro que ofrece la mejora de la conectividad en todos los sentidos, y lo hacemos desde el punto de vista de servicio al ciudadano, mucho más cómodo, sencillo y rápido”.

El principal objetivo de la ponencia es incentivar la implicación de los empleados públicos en la prestación de servicios a través de medios telemáticos a los ciudadanos, y ofrecer una visión global de la situación de la administración electrónica municipal y del cumplimiento de las obligaciones legales.

Unos cuarenta técnicos y empleados municipales asistieron a la ponencia que se celebró en el Salón de Plenos y que impartió Yolanda Hernández Socorro, de la empresa INVENTIA PLUS. 

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