Las Oficinas de Información
Turística de Tenerife, integradas en la red Infotén, recibieron el año pasado
un total de 988.329 visitantes, de los que 288.072 fueron españoles, los
usuarios que más hicieron uso de este servicio, por delante de británicos
(238.389), alemanes (211.103) y franceses (66.641).
En Turismo de Tenerife se trabaja
"continuamente" por elevar los estándares de calidad en la atención
al turista en este primer canal de comunicación entre el destino y el viajero,
de manera que éste se sienta "perfectamente atendido".
La oficina que más visitas
registró en 2012 fue la de Puerto de la Cruz, con 163.743.
A ésta le siguieron la de
Arona-Las Vistas, con 73.571; La Laguna-Casa de los Capitanes, con 63.299;
Santa Cruz, por donde pasaron 58.779 turistas, y Arona-Los
Cristianos, que contabilizó 53.809 visitantes.
Las demandas de información sobre
las guaguas, con 130.134 solicitudes, seguidas de las relacionadas con el ocio
(atracciones, excursiones en barco, etcétera), con 51.017 peticiones, o el
Teide, con 42.189 solicitudes, fueron las más habituales, además e cuestiones
relacionadas con las playas, los eventos culturales o el transporte marítimo.
La red Infotén la componen en la
actualidad 44 oficinas repartidas por toda la Isla, que dan servicio a los casi
cinco millones de turistas que visitan la Isla cada año.
La
mejora de la propia imagen y señalización peatonal de las oficinas, cursos de
formación para los informadores, la puesta en marcha de una extranet que
facilita un acceso más rápido a la información turística o la celebración del
Congreso Anual de Infotén son algunas de las acciones más destacadas impulsadas
por Turismo de Tenerife que han contribuido a la consolidación de la red.