La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, ha dado un
plazo máximo de quince días a la empresa concesionaria del servicio de recogida
y gestión de residuos, Sufi-Tarajal, en el servicio que presta en la
actualidad.
“El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y sus ciudadanos están
pagando por un servicio que, entiendo, es mejorable en muchas zonas del
municipio, y más tratándose de un destino turístico, por lo que exijo esa
mejora en un plazo que ya ha comenzado”, declaró Rodríguez, quien destacó la
buena predisposición de la concesionaria para alcanzar un acuerdo de mejora.
En concreto, la empresa recibe del Ayuntamiento del Puerto de la
Cruz algo más de tres millones de euros anuales por un servicio que la propia
alcaldesa considera y cataloga como “mejorable”.
“Es normal que se produzca una merma del servicio tras los
recortes que hemos tenido que realizar, pero no la que estamos apreciando en
muchos puntos de la Ciudad”, explicó Sandra Rodríguez.
La máxima mandataria municipal
convocará a los responsables de la empresa a una segunda reunión con el
objetivo de conocer los cambios que se producirán en el servicio.
La propia Rodríguez aseguró que “el plazo de quince días ya ha
comenzado, y la predisposición de la empresa ha sido muy positiva, por lo que
esperamos poder comprobar una notable mejora en poco tiempo”.
El origen de la demanda se encuentra en la multitud de quejas de
vecinos y comerciantes de diferentes barrios del Puerto de la Cruz sobre el mal
estado de algunas zonas, o incluso la suciedad existente en diferentes rincones
del municipio.
En un encuentro celebrado recientemente, el responsable de Obras y
Servicios, Ricardo Padrón, presente junto con la alcaldesa, Sandra Rodríguez,
trasladó a la concesionaria varias propuestas de mejora que están siendo
consideradas por la concesionaria del servicio de recogida de basuras.