viernes, 21 de noviembre de 2014

Ashotel y Ayuntamiento trazan líneas de colaboración


La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, mantuvo un encuentro con los directivos de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, con su presidente, Jorge Marichal, a la cabeza.

El Hotel El Tope de la Ciudad turística fue escenario de la reunión de trabajo prevista dentro de la agenda de Rodríguez con los sectores económicos, sociales y culturales del municipio.

En la reunión se trataron diversos asuntos de interés para el futuro del destino y la búsqueda de fórmulas de colaboración entre el sector hotelero y el gobierno.

Ambas partes celebraron la potenciación de las relaciones en pro de un municipio que comienza a recuperar el terreno perdido en el sector turístico, principal motor económico.

Ashotel solicitó el avance del Plan de Modernización a lo que Rodríguez respondió que “en este mes de noviembre finalizan los informes jurídicos para que en diciembre lleguen a la Cotmac y pueda darse el impulso definitivo al documento”.

Desde la Patronal se pidió que se siguiera adelante con los grandes proyectos planteados para la Ciudad turística, pero también con los pequeños, como la limpieza, embellecimiento y mejora de zonas ajardinadas y asfaltados de vías, entre otros, con el objetivo de lograr una mejor imagen del Municipio, a la vez que se comprometían a trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones.

Otro de los acuerdos adoptados es propiciar una mayor colaboración y coordinación entre todas las áreas vinculadas, de alguna u otra forma, al sector turístico con el objetivo de propiciar encuentros periódicos, tales como fiestas y cultura, además de turismo.


La falta del gerente del Consorcio Urbanístico, clave para el futuro del destino, y el Plan de Modernización y Mejora de la Planta Hotelera, son otras de las preocupaciones mostradas por la patronal, y que logro un compromiso de la máxima mandataria portuense para lograr avances a corto plazo, ya que la propia Sandra Rodríguez entiende que “la falta de impulso del Plan de Modernización puede afectar a grandes proyectos tanto públicos como privados de no salir adelante, y es algo que no podemos permitirnos”.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More