viernes, 13 de septiembre de 2013

Agentes de viajes alemanes conocen el nuevo posicionamiento turístico del Puerto de la Cruz



El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz y el Ayuntamiento han explicado esta semana a un grupo de 30 agentes de viajes del turoperador alemán Shauinsland  el nuevo posicionamiento turístico de la ciudad  para que que conozan sus novedades y puedan vender mejor el destino entre sus clientes.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca la importancia de este turoperador “dado que operará la mayor parte de las plazas del nuevo vuelo directo de Air Berlín que se pondrá en marcha en noviembre desde Düsseldorf hasta Tenerife Norte”.

La concejala de Turismo de Puerto de la Cruz, Carmen Padilla, y la directora de Dinamización de Zonas de Interés Estratégico de Turismo de Tenerife, Mayte Mederos, detallaron a los agentes de viajes los principales aspectos del Plan de Modernización y Mejora  y el nuevo posicionamiento turístico recogido en la marca Puerto de la Cruz Xperience, con la que se pretende que la ciudad se convierta en el primer destino multiexperiencias de Canarias.

“Puerto de la Cruz busca un punto diferenciador respecto al resto de destinos. Es una apuesta que nos ha dado resultados positivos desde hace meses, con un aumentando de las cifras turísticas. Son visitantes que buscan nuevas experiencias rodeados de singulares encantos”, destaca Carmen Padilla.

Durante su estancia en la Isla, que finalizará mañana [sábado 14], los agentes de viajes alemanes participaron en una reunión de trabajo con una veintena de empresarios de la ciudad. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de recorrer los principales enclaves turísticos de Puerto de la Cruz. Su estancia en la Isla concluirá con una excursión al Teide y a la zona turística del Sur.

Cabe recordar que Puerto de la Cruz, dentro de su nuevo posicionamiento, pretende atraer a los visitantes que buscan experiencias emocionales y urbanas con encanto, creativas, culturales, de salud y bienestar así como aquéllos que quieran vivir experiencias activas en la naturaleza y en el medio rural. Para ello se quiere potenciar el posicionamiento de la ciudad como destino de turismo activo, turismo urbano -que incluye la cultura, la gastronomía y las tradiciones- y también el turismo de congresos.


Padilla recordó la importancia del mercado alemán, principal impulsor de la economía de la Ciudad turística, con un marcado crecimiento en los últimos meses, argumento que justifica acciones como la desarrollada.

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