El club de Productos Puerto de
la Cruz Xperience
trabaja para impulsar el
turismo cultural en el municipio, uno de los ejes del
posicionamiento turístico de la ciudad.
Los museos y las agencias de
viajes e intermediarios turísticos integrados en el club mantuvieron
recientemente una jornada de trabajo para fomentar acuerdos para la
comercialización de dos de los museos más emblemáticos de la marca, el Museo de
Artesanía Iberoamericana y el Museo de las Alfombras, a los que se espera sumar
en breve el Museo Arqueológico y el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo
Westerdahl.
El objetivo no es otro que el
de crear sinergias entre los miembros del Club de Productos Puerto de la Cruz
Xperience para la creación de nuevas experiencias que puedan ofrecerse tanto a
la industria turística como al viajero independiente.
En el caso concreto de los
museos, están realizando un gran esfuerzo para acercarse al turismo con la
organización de diversas actividades de interés para los visitantes.
Durante la reunión de trabajo,
en la que las agencias de viajes mostraron su disposición a estudiar la
propuesta de incluir los museos en sus rutas, se acordó también organizar un
fin de semana cultural en Puerto de la Cruz en el primer trimestre del año.
Esta experiencia piloto, que contribuirá a mejorar y diversificar la oferta del
destino, abrirá también el camino a la colaboración empresarial organizada, uno de los mayores potenciales del destino.
Un ejemplo para Cataluña
Alcaldes, concejales y
responsables turísticos de la comarca de La Selva (Girona) visitaron la pasada
semana Puerto de la Cruz para interesarse por su proceso de renovación como destino
y conocer de primera mano el reposicionamiento turístico del municipio.
Durante la visita, que estuvo
coordinada por el Consorcio y Turismo de Tenerife con la colaboración del Ayuntamiento y la
patronal hotelera Ashotel, la delegación catalana tuvo la oportunidad de
conocer a fondo la creación de los productos Puerto de la Cruz Xperience ,
Volcanes de Vida y Saborea Tenerife; la dinamización empresarial a partir de
las experiencias de algunas de las empresas más activas del club; el Plan de
Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz; el cluster Turisfera y su apuesta
por la innovación; la renovación de la planta hotelera a través del programa
“Nosolocamas” o la mejora del espacio público turístico, entre otros aspectos.
La comarca de la Selva, integrada
por más de una veintena de municipios –entre ellos Lloret de Mar y Tossa de
Mar- ha visto en Puerto de la Cruz un
referente para la reconversión que quieren acometer para recuperar su
competitividad turística.