viernes, 30 de agosto de 2013

Un proyecto único en Canarias aglutina las mejores herramientas para la emprendeduría


El Mercado Municipal de Puerto de la Cruz será sede, en su última planta, de un proyecto único en Canarias que aglutina las mejores y más avanzadas herramientas para la emprendeduría y creación de empleo, en una superficie superior a los 760 metros cuadrados.

Las obras, que se iniciaron en enero pasado, están siendo desarrolladas por el Taller de Empleo CEMAPE, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, que desarrollan la rehabilitación del inmueble.

Este proyecto se ha visto beneficiado de una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE), a través del Fondo Social Europeo, de 524.096, 20 euros, mientras que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aporta un montante total de 112.241, 20 euros.

Los trabajos recibieron recientemente la visita del Alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos
Brito, a quien acompañaron los concejales responsables del Mercado Municipal, Antonia Dominguez, de Empleo, Luis Miguel Rodríguez, además del director del proyecto, Víctor Camacho, y el director del taller de empleo, Agustín Santana.

Marcos Brito mostró su satisfacción “por el buen ritmo de las obras y el esfuerzo realizado, ya que se convertirá en un punto de referencia para todas aquellas personas que quieran abrir su empresa y crear empleo”.

El proyecto tiene entre sus pilares fundamentales la unión de esfuerzos, aunando las mejores herramientas para la emprendeduría, como lo son la Agencia de Desarrollo Local, con todo su equipamiento, un Coworking, con unas características que lo convierten en
uno de los mejores de Canarias, y el Vivero de Empresas, que cierra el círculo reuniendo en un mismo espacio todos los mecanismos que permiten la creación de empresas y de empleo.

Las obras estarán finalizadas a finales de este año 2013, y se espera que sea en 2014 cuando entre en funcionamiento, una vez instalados los equipamientos necesarios.

Además con el espacio destinado al coworking, se permitirá a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

En cuanto al Vivero de Empresas, será un espacio que se cederá a nuevos emprendedores
para el inicio de su actividad empresarial, ofreciéndoles asesoramiento y servicios adaptados a cada proyecto, apoyándoles con la cesión de un espacio físico, además de la creación de empresas y el autoempleo.


La unión de estos dos espacios en uno, a lo que se suma la instalación de la Agencia de Desarrollo Local con todo su equipamiento y servicios, permitirá el despliegue de un proyecto que ya ha llamado la atención de diversas administraciones del Archipiélago.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More