lunes, 26 de agosto de 2013

Información sobre el agua de consumo en Las Dehesas (Puerto de la Cruz)


Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el exceso de flúor en el agua de consumo de la zona de Las Dehesas, y consultada la empresa Aqualia, responsable del suministro y de los análisis que estipula la normativa vigente, informa al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz lo siguiente;



-     El resultado de los análisis que obligatoriamente se deben realizar de manera periódica, no acusa en ningún momento exceso alguno de flúor.

-  No obstante se han intensificado los análisis y se ha tratado de que el suministro a toda la zona sea mejorado en cuanto a su calidad.

-    El análisis llevado a efectos de hoy lunes, 26 de agosto, ha dado como resultado que el flúor ha sido de 1,47 PPM (parte por millón), POR DEBAJO de los valores paramétricos que desaconsejan su consumo.

-     Mañana martes, 27 de agosto y a partir de las 19:00 horas, representantes de la empresa concesionaria Aqualia y del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz analizarán, junto con los vecinos, la situación provocada y en pro de un ejercicio de transparencia.


-    El seguimiento de flúor se realiza bajo un protocolo especial y con carácter semanal en las zonas de abastecimiento, por lo que según la empresa Aqualia, el consumo de agua ha sido APTO en todo momento.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More