lunes, 19 de agosto de 2013

Los jóvenes portuenses se acercan a la figura de César Manrique


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha realizado con éxito un taller cuyo objetivo se centraba en acercar la figura de César Manrique a los jóvenes de la Ciudad.

En este sentido la Casa de la Juventud sigue apostando, de manera decidida, por acercar a los y las jóvenes la figura del artista “chinijo”, su obra, su pensamiento y la importancia que tuvo en la historia más cercana del Municipio turístico.

La actividad consistió en la visita a las obras y exposiciones del artista lanzaroteño en San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, además de las existentes en Puerto de la Cruz, terminando con la realización de un mural colectivo.


Durante las visitas los jóvenes realizaron fichas individuales que favorecían la observación más consciente e invitaban a detenerse y reflexionar con aquellas obras que más les llamaban la atención, y que han tenido una gran aceptación entre los participantes que, hasta ese momento, desconocían gran parte de las obras de Manrique y su vinculación con Puerto de la Cruz.




Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More