viernes, 4 de octubre de 2013

47 empresas de Puerto de la Cruz optarán a la distinción de calidad de los servicios turísticos


Un total de 47 empresas y profesionales turísticos de Puerto de la Cruz presentarán el próximo mes de diciembre su candidatura para la obtención del certificado de calidad que otorga la Secretaría de Estado de Turismo. La junta rectora del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, reunida esta semana en el Cabildo, acordó crear una mesa de calidad que avalará estas propuestas como paso previo a su presentación al Gobierno central.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, explica que uno de los ejes prioritarios del consorcio es, precisamente,  el impulso a la calidad del servicio que se ofrece a los turistas, “un programa que ha tenido una excelente acogida y al que ya se han adherido un total de 148 empresas de distintos sectores”.

La mesa de calidad, que estará presidida por la directora general de Promoción y Ordenación Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, contará con representación del Cabildo, Ayuntamiento, Centro de Iniciativas y Turismo, la patronal hotelera Ashotel y Universidad de La Laguna.

Con estas certificaciones de calidad, Puerto de la Cruz puede llegar a convertirse en un destino SICTED de referencia. En España existen en la actualidad un total de 149 destinos turísticos adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED y casi 4.000 empresas distinguidas.

En otro orden de cosas, durante la reunión, en la que también estuvieron presentes el alcalde y el concejal de Urbanismo de Puerto de la Cruz, Marcos Brito y Sebastián Ledesma, respectivamente; la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Elena Valdés; el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra; el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera; y el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg, Turismo de Tenerife presentó las acciones promocionales puestas en marcha durante verano, centradas principalmente en el desarrollo de herramientas promocionales –web propia y perfiles en Facebook y Twitter para Puerto de la Cruz Xperience-, promoción en medios de comunicación generalistas y profesionales, continuidad de las campañas con Logitravel, eDreams, Barceló Viajes y Thomson Cruises,.


En cuanto al otoño, la empresa dependiente del Cabildo prepara acciones en el mercado alemán dirigidas principalmente a promocionar el nuevo vuelo directo de Air Berlín Düsseldorf-Tenerife, con una campaña conjunta con el touroperador Schauinsland, que operará la mayoría de las plazas.

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