Un total de
47 empresas y profesionales turísticos de Puerto de la Cruz presentarán el
próximo mes de diciembre su candidatura para la obtención del certificado de
calidad que otorga la Secretaría de Estado de Turismo. La junta rectora del
Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, reunida esta
semana en el Cabildo, acordó crear una mesa de calidad que avalará estas
propuestas como paso previo a su presentación al Gobierno central.
El presidente
de la Corporación insular, Carlos Alonso, explica que uno de los ejes
prioritarios del consorcio es, precisamente,
el impulso a la calidad del servicio que se ofrece a los turistas, “un
programa que ha tenido una excelente acogida y al que ya se han adherido un
total de 148 empresas de distintos sectores”.
La mesa de
calidad, que estará presidida por la directora general de Promoción y
Ordenación Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, contará con
representación del Cabildo, Ayuntamiento, Centro de Iniciativas y Turismo, la
patronal hotelera Ashotel y Universidad de La Laguna.
Con estas
certificaciones de calidad, Puerto de la Cruz puede llegar a convertirse en un
destino SICTED de referencia. En España existen en la actualidad un total de
149 destinos turísticos adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística
Española en Destino (SICTED y casi 4.000 empresas distinguidas.
En otro
orden de cosas, durante la reunión, en la que también estuvieron presentes el
alcalde y el concejal de Urbanismo de Puerto de la Cruz, Marcos Brito y
Sebastián Ledesma, respectivamente; la subdirectora general de Desarrollo y
Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Elena Valdés; el
subdelegado del Gobierno, Guillermo
Díaz Guerra; el director general de Infraestructuras
Turísticas del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera ; y el vicepresidente de Ashotel,
Enrique Talg, Turismo de Tenerife presentó las acciones promocionales puestas
en marcha durante verano, centradas principalmente en el desarrollo de
herramientas promocionales –web propia y perfiles en Facebook y Twitter para
Puerto de la Cruz
Xperience-, promoción en medios de comunicación generalistas
y profesionales, continuidad de las campañas con Logitravel, eDreams, Barceló Viajes y Thomson
Cruises,.
En cuanto al
otoño, la empresa dependiente del Cabildo prepara acciones en el mercado alemán
dirigidas principalmente a promocionar el nuevo vuelo directo de Air Berlín
Düsseldorf-Tenerife, con una campaña conjunta con el touroperador Schauinsland,
que operará la mayoría de las plazas.