La Noche en Blanco de Puerto de la Cruz alcanza en
este 2013 su tercera edición, y lo hace con el mayor programa de actividades
desde su primera celebración.
Un amplio abanico de eventos que
superan el centenar de actividades a desarrollar desde las 16:00 horas del
sábado, 12 de octubre, y hasta superar las primeras horas de la madrugada del
domingo, 13 de octubre.
“A pesar del delicado momento
económico, el sector comercial se ha volcado para lograr sacar un evento de
estas características, y que ha logrado ganarse a pulso el ser considerada de
las más importantes de Tenerife”, destacó el responsable de Comercio, Lope
Afonso.
Por su parte, el consejero insular de
Desarrollo Económico, Efraín Medina, destacó la importancia de la cita, a la
vez que “animo a todo el mundo a que sienta y disfrute de Puerto de la Cruz, en
una jornada en la que podremos disfrutar de un excelente ambiente y de los
mejores productos de los comercios y empresas de esta Ciudad”.
La gran pasarela de moda en el paseo
de San Telmo, actividades destinadas para los más pequeños, conciertos, música,
gastronomía y solidaridad se darán la mano en la III Noche en Blanco de Puerto
de la Cruz, donde una de sus principales novedades se centra en la celebración
de la Puretas Party en la zona de la Plazoleta de Reyes Católicos, donde será
protagonista el mejor ritmo de las décadas de los 70, 80 y 90.
Las organizaciones no gubernamentales
también tendrán un espacio asignado en la Plaza del Charco, a lo que hay que
sumar la apertura de las puertas de la Casa de La Aduana y del Museo
Arqueológico, que también se suman a la Noche en Blanco portuense.
Por otro lado los comercios de otros
barrios del municipio también podrán beneficiarse de la afluencia de público de
la zona centro, al poder ocupar espacios para mostrar sus productos.
La Concejalía de Comercio, cuenta con
la colaboración de las áreas de Obras y Servicios, Cultura, Turismo, además del
Cabildo Insular de Tenerife.
“Gracias a la decisiva colaboración
de diferentes sectores económicos y sociales, la aportación municipal para esta
nueva edición de la Noche en Blanco es de 5.200 euros, a lo que hay que sumar
la aportación de diferentes patrocinadores”, destacó Lope Afonso.
En esta III edición la Concejalía de Desarrollo Económico, Comercio y
Concesiones Administrativas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, quiere dar un mayor
protagonismo al sector comercial, sacando los comercios al aire libre,
aderezado con más de cincuentena actividades para todas las edades y
acompañado, a forma de maridaje, de la mejor gastronomía, que harán de
sus compras una experiencia inigualable.
APUESTA
POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Al objeto de facilitar la promoción y
difusión de las actividades, tanto para las empresas participantes como entre
el gran público, esta edición viene cargada de diferentes novedades tecnológicas,
como el cartel con realidad aumentada (AR), el programa descargable mediante
código QR y realidad aumentada (AR), página web propia del evento (www.nocheenblancopuerto.com) y el refuerzo en redes sociales
con nuevos perfiles, (Twitter: @nocheenblancoPC) y facebook, y todo ello para
dar la máxima cobertura y publicidad al evento.