jueves, 4 de julio de 2013

Unos 300 nadadores invadirán las aguas de San Telmo

Todo preparado para la XI Travesía de San Telmo, en la que más de 210 nadadores mayores de edad, tendrán que hacer frente a las corrientes y oleaje, en ocasiones agresivo, de las aguas de San Telmo.

Será el próximo domingo, 7 de julio, a partir de las 10:30 horas cuando los participantes se midan a un reto que no todos son capaces de terminar, y es que en 2007 solo 68 nadadores fueron capaces de completar el recorrido, aunque el nivel de la prueba ha ido en aumento al igual que la preparación de los participantes, hasta alcanzar cifras positivas como la de los 171 deportistas que concluyeron la prueba en la edición de 2012, de los más de 200 que tomaron la salida.

El  recorrido de 5 kilómetros, balizado con boyas, consta de tres vueltas, pudiendo optar el nadador por hacer una, dos o tres vueltas al mismo. Los participantes tendrán un tiempo tope de corte de 90 minutos para completar la segunda vuelta. Quien no rebaje ese tiempo, no podrá seguir en competición.

Cinco mil metros que serán el punto de encuentro de deportistas que desean participar de la práctica de la natación y de espectadores que disfrutarán en un entorno ideal animando a los suyos en este desafío.


En cuanto a la participación de los menores de edad, estos tendrán que cubrir un recorrido de entre 250 y 500 metros, dependiendo de la edad.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More