viernes, 30 de enero de 2015

Aprobado el despliegue de Seguridad del Carnaval del Puerto de la Cruz


Las Sala de Juntas del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz acogió la Reunión General de Seguridad para dar a conocer los medios previstos durante todo el Carnaval Internacional 2015, que contará con casi un centenar de efectivos desplegados cada día.

Dicha reunión estuvo presidida por el Alcalde Accidental, Juan Carlos Marrero, con la asistencia del Teniente de Alcalde Delegado de Seguridad, Luis Miguel Rodríguez, el Subcomisario Jefe de la Policía Local, el Comisario de Policía Nacional, el Jefe de Sección de Protección Civil de Puerto de la Cruz y Cruz Roja para cerrar todo lo concerniente a la seguridad de las Fiestas de Carnaval 2015, que comienzan este próximo domingo, 1 de febrero con el Certamen de Murgas Infantiles y que durará hasta el 22 de febrero próximo.

Durante el encuentro se presentaron los diferentes planes de autoprotección específicos para cada uno de los eventos necesarios por ley, así como el plan de seguridad de las fiestas, que volverá a contar con un importante despliegue de medios.

Desde el ayuntamiento portuense, el alcalde accidental hizo hincapié “en la necesidad de coordinar todos los servicios, como así ha sido en eventos anteriores de estas características, para lograr el éxito general, que no solo pasa por la brillantez y participación en los actos sino en garantizar la seguridad de todos los participantes directos en los eventos y del público en general”.

“La prioridad estará en la seguridad e integridad de las personas en todos y cada uno de los actos previstos en el Carnaval del Puerto de la Cruz. Para ello hemos previsto un importante despliegue, el más grande de los últimos años, para que todo transcurra con absoluta normalidad”, explicó el también responsable de Fiestas, Juan Carlos Marrero.

Eventos como la Cabalgata Anunciadora, el Coso Apoteosis, bailes y verbenas,  Mascarita Ponte Tacón y Entierro de la Sardina contarán con un despliegue especial de efectivos en las diferentes zonas donde se produzca una mayor concentración de personas, además de mantener e incluso reforzar la vigilancia en los barrios.

Otros eventos como las Galas de Elección de la Reina Infantil y Adulta, o el Certamen Infantil y Concurso Adulto de Murgas del Norte cuentan con su plan de autoprotección específico, que servirá de documento guía para cualquier intervención que se tenga que realizar.

“Esperamos y deseemos que no tengan nunca que ser utilizados dichos documentos, pero partimos con la tranquilidad de tener, en materia de seguridad, todo totalmente culminado y a disposición de los recursos para que cada uno actúe en lo que sea de su competencia. Con ello, solo necesitamos que el tiempo nos acompañe, que los eventos transcurran con total normalidad y que, tanto participantes como público en general disfruten de estas fiestas con la garantía de saberse respaldado por un plan general de seguridad”, explicó Marrero, quien añadió que “es de justicia felicitar a todos los que, de una forma u otra, han intervenido para tener todo previsto y garantizar la seguridad de las Fiestas de Carnaval. Ha sido un largo y complicado trabajo, pero entre todos hemos sido capaces de culminar el expediente más importante de cualquier fiesta”, finalizó el máximo mandatario accidental.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More