La alcaldesa de Puerto de la
Cruz, Sandra Rodríguez, y la concejala responsable de Turismo, Diana Morá, a
las que acompañó la directora de Dinamización de Zonas de Interés Estratégico
de Turismo de Tenerife, Mayte Mederos, presentaron el nuevo material
promocional que verá la luz en la Feria Internacional de Turismo de Madrid,
Fitur 2015.
La Cultura jugará un papel fundamental en la
nueva promoción y posicionamiento del Puerto de la Cruz, como un destino
multiexperiencias en el que diversidad de elementos se dan la mano en el
presente y futuro de la marca.
“Historia, cultura, riqueza urbanística y
futuro, se dan la mano en un destino que pretende recuperar el terreno perdido
gracias a la unión y el esfuerzo de las cuatro administraciones implicadas en
el Consorcio Urbanístico, y con las que realizamos un esfuerzo común en pro del
futuro de nuestra Ciudad”, explicó Sandra Rodríguez.
Por su parte, la concejal de Turismo explicó
que “la agenda que nos espera en Madrid es muy compleja, pero necesaria.
Tenemos cerradas varias reuniones con otros destinos del territorio peninsular
para realizar promociones conjuntas, además de turoperadores, agentes de viajes
y centrales de reservas”.
En el nuevo material promocional que
presentará Puerto de la Cruz en FITUR 2015 se encuentra un vídeo promocional del
destino como capital de la cultura, al que pone banda sonora el músico
portuense Fernando Ortí, y en el que se exponen los festivales que tienen como
escenario principal la Ciudad turística, tales como el Festival Internacional
de Arte en la Calle MUECA 2015, el Festival Agatha Christie, Puerto de la Cruz
en Flor, Bach Festival, Puerto Street Art, Festival de Música Antigua y
Barroca, Periplo y La Noche de Los Volcanes, entre otras.
PUERTO
DE LA CRUZ, ENTORNO CULTURAL
“Puerto de la Cruz experimenta un
importantísimo proceso de renovación y reposicionamiento turístico, teniendo
como pilar unos activos históricos como su condición de Ciudad abierta al mar,
su encanto, tolerancia de sus habitantes y su riqueza cultural e histórica”,
explicó la alcaldesa.
La apuesta por la cultura, como atractivo
turístico, ha deparado en la consecución de diversos objetivos, como el
innovador proyecto de arte urbano que se ha ganado el convertirse en un
atractivo indiscutible para unos visitantes deseosos de nuevas experiencias.
Su condición de aglutinador de ideas
innovadoras, provocó el nacimiento del museo de arte efímero Puerto Street Art;
uno de los más importantes del mundo por la calidad de sus artistas de primera
línea, y por su emplazamiento, en pleno casco histórico lo que une la
plasticidad de las obras, el valor histórico y urbanístico-cultural de la zona.
Los murales que componen Puerto Street Art
presentan diferentes estilos, que abarcan diversas técnicas e incorporan
temáticas de todo tipo, permitiendo un recorrido completo por todo el casco
histórico, de aproximadamente hora y media de duración.
La majestuosidad de los volúmenes de los
murales y la habilidad de los artistas para plasmar sus trabajos, impresiona a
los visitantes, que tienen la oportunidad de callejear por rincones únicos.
Puerto Street Art será protagonista en Fitur
2015, con la presentación de nuevos materiales y vídeos promocionales, que
darán la opción de redescubrir una ciudad como espacio creativo.
Puerto de la Cruz, un municipio con apenas
8,7 kilómetros cuadrados de superficie, ofrece a sus visitantes cerca de 300
restaurantes, más de 800 comercios, 62 hoteles, 29 apartamentos, que nos
permite disfrutar de un conjunto histórico peatonal, de una zona comercial
abierta junto al mar, de un frente marítimo volcánico, de 12 jardines con
encanto, de 20 espacios para turismo de reuniones, de dos patrimonios de la
humanidad, de 20 espacios naturales protegidos, 4 paisajes agrícolas
vitivinícolas, 13 playas, más de 1.000 kilómetros de senderos, 900 vías de
escalada, 70 miradores, 8 centros urbanos de interés, 13 museos, 4 atracciones
de ocio y 3 ofertas de golf, en apenas unos minutos.
Puerto de la Cruz se ha redescubierto,
relanzando sus principales activos, que van más allá del sol y playa,
ofreciendo un conjunto de singulares ventajas que lo convierten en un destino
multiexperiencias que cuenta con su propia marca; Puerto de la Cruz Xperience.