lunes, 12 de mayo de 2014

Mueca sigue emocionando


El retumbar de los tambores de Brincadeira clausuró Mueca este domingo, recogiendo de la calle la palpitación que durante tres días ha hecho vibrar a Puerto de la Cruz. La ampliación del circuito callejero del Festival, la multiplicación del público que lo sigue y la extensión de su programa caracterizaron esta edición, junto a la emoción que desde sus orígenes ha sido la seña de identidad del Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz.

La edición de 2014 ha contado con la novedad del programa de muralismo urbano Puerto Street Art, que ha entregado a la ciudad turística del norte de Tenerife los primeros cinco murales de arte urbano que forman parte del museo de arte efímero al aire libre creado con esta iniciativa. Las obras están firmadas por artistas de renombre internacional: ROA, Víctor Ash, 3ttman, El niño de las pinturas y KOB.

El disfrute de los asistentes a Mueca en los últimos cuatro días no se ha quedado ahí, porque cada año es un placer para los residentes en Puerto de la Cruz y los visitantes que se instalan estos días en la ciudad comprobar que Mueca ofrece aquello que le dio origen: emoción, risas, alegría, arte hecho al mismo tiempo con disciplina, humor y profundidad poética.

Por los doce espacios escénicos instalados y las cuatro calles abiertas para la actividad artística, pasaron a lo largo de cuatro días 60 compañías artísticas, que llenaron el programa de teatro, narración oral, música, circo contemporáneo, ilustración, fotografía, cine, danza, gastronomía, magia, talleres, acciones solidarias...


Crear esta edición del Festival que ya a partir de este domingo pasar a formar parte de la historia de Mueca ha sido posible, una vez más, gracias a la implicación de muchas voluntades, articuladas en torno a la Plataforma Cómplices, con la coordinación del Área de Cultura de Puerto de la Cruz y con el apoyo de empresas de distinta envergadura, desde CaixaBank, Radio Club Tenerife, Compañía Cervecera de Canarias, que patrocinaron espacios escénicos, hasta el más modesto de los locales Cómplices. 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More