jueves, 22 de mayo de 2014

La VI Conferencia del Rotary Club reúne en el Puerto a más de 170 rotarios de todo el mundo


Puerto de la Cruz es, desde hoy, sede de la VI Conferencia del Distrito 2201, que engloba a las Comunidades Autónomas como Madrid, Asturias, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, además de Canarias.

El Rotary Club del Puerto de la Cruz es la organización responsable de los preparativos para los más de 170 rotarios que llegarán de diversas comunidades autónomas, además de países como Panamá, México, Ecuador, Chile y Perú.

Marcos Brito, alcalde de Puerto de la Cruz, Alan J. Seller, representante del Rotary Club Internacional, Francisco Arcos, Gobernador del Distrito Rotary, Domingo Meca, presidente del Rotary Puerto de la Cruz, fueron los encargados de presentar la VI Conferencia.

En este sentido el Alcalde del Puerto de la Cruz señaló “la extraordinaria labor que realiza el Rotary Club no solo en nuestra Ciudad o en Tenerife. También en muchas partes del mundo. Nuestra relación y colaboración es muy activa durante todo el año con la puesta en marcha de varias medidas y proyectos”.

Por su parte, Domingo Meca explicó que “estamos ante una cita importantísima para todos nosotros, por el volumen de personas que llegan desde todos los rincones de España y de Latinoamérica, y de las sesiones de trabajo que realizaremos durante los próximos días, donde analizaremos los proyectos puestos en marcha durante el último año a nivel nacional e internacional”.

El gobernador del Distrito 2201, Francisco Arcos, señaló que “durante los próximos días tendremos mucho trabajo, pero la celebración en el Puerto de la Cruz de la VI Conferencia del Rotary Club es un espaldarazo al trabajo de la organización local merced a la importantísima colaboración que nos hemos encontrado en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, ya que sin ella nada de esto sería posible”.

Allen Sellers, representante de Rotary Club Internacional, destacó el trabajo realizado durante el último año, “actuando en más de 380.000 casos centrándonos en los derivados de países en conflicto bélico como Afganistán, Siria o Nigeria, entre otros muchos”.

Rotary Club tiene más de 1,2 millones de rotarios repartidos por todo el mundo, siendo considerada como una de las organizaciones más importantes del planeta que se unen bajo un mismo objetivo; “lograr que algún día todos tengamos paz”.

Durante la cita, que arranca desde hoy mismo, se han previsto diversas visitas a rincones emblemáticos del Puerto de la Cruz, además de un merecido homenaje al rotario portuense Pepe Morales, por su gran labor, y que consistirá en el descubrimiento de una placa conmemorativa en la Calle La Hoya, acto al que acudirán diversas autoridades.

Así mismo, además del alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, acudirá a algunos de los eventos previstos por la organización.


El Hotel Botánico será sede de las sesiones de trabajo de la VI Conferencia del Rotary Club.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More