miércoles, 29 de mayo de 2013

Puerto de la Cruz presenta su oferta al primer grupo turístico español







La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Turismo de Tenerife y el Consorcio Urbanístico, han celebrado recientemente un Fam Trip para los profesionales del primer grupo turístico español, Globalia, y que reunió en la Ciudad turística a más de medio centenar de profesionales del sector.

“Hemos presentado nuestro producto, su nueva marca y su club de productos que hacen del Municipio y de su entorno natural privilegiado, un referente innovador en la reconversión de los destinos urbanos de ocio y con identidad cultural. Trabajamos para dotar a Puerto de la Cruz de una nueva imagen que atraiga al turista, y adaptada a los tiempos”, explicó Carmen Dolores Padilla, responsable de turismo.

El encuentro contó con la visita sorpresa del Presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, quien aprovechando su estancia en Puerto de la Cruz se presentó en la cena ofrecida en San Telmo.

Hidalgo trasladó a la concejala de Turismo su agrado por las bondades de Puerto de la Cruz y el horizonte marcado con la nueva estrategia trazada que lo dotará de futuro.

“Puerto de la Cruz siempre ha sido un referente para nuestros clientes y para nosotros, pero también es un referente para poder vender el norte de Tenerife”, declaró el empresario.

Globalia cuenta entre sus empresas con Air Europa, Travelplan, Iberrail, Touring Club, Latitudes, Groundforce, Be Live Hotels, Luabay, Welcome Incoming Services y Halcon Viajes, todas ellas referentes en el sector turístico nacional.

Los profesionales del primer grupo turístico español tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias singulares de un entorno natural privilegiado que pretende resaltar la nueva marca, con turismo urbano, turismo activo y el turismo de reuniones de pequeño y mediano formato.

Gastronomía, tradiciones, jardines históricos, rincones con encanto, una costa con caprichosas formas volcánicas, la huella de César Manrique, el deporte en plena naturaleza. En definitiva la extrema concentración de experiencias de ocio en un entorno paisajístico espectacular y su posición estratégica, hacen de Puerto de la Cruz un destino de futuro e innovador.

Es por ello que Globalia apuesta por incluir a 21 hoteles de Puerto de la Cruz en su programación del próximo verano de 2013. Una programación apoyada por los 68 vuelos semanales desde Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Asturias, Santiago de Compostela, Vigo, Alicante, Valencia, León, Valladolid y Zaragoza.

La importancia del apoyo y la apuesta del Grupo Globalia a Puerto de la Cruz se argumenta en los números acumulados durante el 2012 por la compañía aérea Air Europa, que durante el pasado ejercicio traslado hasta la Isla a 548.574 pasajeros, de los que 146.500 lo hicieron con régimen de vuelo+hotel+traslados, de los que también se beneficio la Ciudad turística.


El Alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, aseveró que “trabajamos por lograr mejorar nuestro posicionamiento como destino turístico y es un objetivo que estamos alcanzando. Estamos en el camino correcto y debemos seguir preparando estrategias en consonancia con el resto de administraciones”.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More