Logitravel empezará incluir oferta complementaria en sus paquetes
dinámicos a partir del mes de junio. Es algo más que un proyecto piloto porque
ya el pasado verano, la agencia de viajes online incluyó en su página web la
oferta complementaria de Tenerife para su
promoción, a raíz de un acuerdo con Puerto de la Cruz Experience, y este año da un paso más y comenzará a
comercializarla, según desvela la web www.preferente.com.
El
director de Marketing y Publicidad de la OTA, Carlos García,
afirma que “vamos a intentarlo y aunque es complicado por las connotaciones que
tienen estos productos debido a que la demanda de nicho es muy concreta”, los
resultados del año pasado “fueron espectaculares”.
El portavoz de Logitravel ha indicado que esperamos que se repita el resultado,
ya que “por nuestra parte, estamos haciendo una inversión tecnológica muy
importante”.
García ha
destacado que sin llegar a comercializar, el producto “fue realmente bien y
creemos que tendremos crecimientos de dos dígitos en ese ámbito”. La compañía
está firmando acuerdos con unas cien empresas de toda la Isla. “Si algo nos
caracteriza -ha dicho Carlos García- es que
tenemos un potencial online importante y mucha experiencia en trabajar el
producto de origen. Además somos una de las pocas OTAs que lo hacemos”.
Tras implantar el proyecto en Tenerife, dadas las
estrechas relaciones que Logitravel mantiene
con los agentes de la Isla, “lo iremos trasladando a otros destinos, incluso,
traduciremos la página a varios idiomas” para que se puedan hacer las reservas
desde los diferentes países de mercados emisores, ha agregado el portavoz de la
empresa.
En la actualidad Logitravel colabora en origen con agencias, líneas aéreas,
hoteles, patronatos y empresas de actividades con el fin de tener todos los
contenidos y los calendarios adecuados de los eventos que permitirán al cliente
tener las confirmaciones online y organizar todo su viaje desde su casa “sin
tener que abandonar nuestra página para nada”, ha agregado.
“A lo que tendemos finalmente, es a hacer un modelo de
viaje a medida: vuelo, hotel, coche, excursiones, entradas a parques,
experiencias e incluiremos también algún restaurante. Todos los servicios a tu
gusto”, ha apuntado.
Este producto depende en gran medida de los
proveedores “con quienes se están cerrando acuerdos y lo seguiremos haciendo
durante todo el año”. “Este verano irá destinado al mercado nacional y en un
futuro lo extenderemos al internacional”, ha dicho.
En cuanto al negocio, Carlos García ha dicho que Tenerife es el destino de proximidad
número uno para el mercado nacional aunque la OTA está siempre expectante a la
conectividad aérea y por otro lado a la disponibilidad de camas, ya que los
mercados estrella para la Isla son el británico y el alemán y siempre
“dependemos de que haya espacio”.
La compañía estudió la posibilidad de fletar aviones
chárter para este proyecto, pero se descartó “porque es muy complejo meterse en
operaciones de gran envergadura y por el momento tenemos conectividad a través
de los pactos con todas las líneas aéreas”, ha explicado.