Un equipo de la televisión pública polaca visitó
recientemente Puerto de la Cruz para grabar varios programas dedicados a la
gastronomía y a la cultura.
Encabezados por el conocido director y presentador del
espacio televisivo, Robert Maklowicz, el equipo realizó la grabación de sus
programas en diversas ubicaciones y siempre buscando un plató natural.
Complejo Turístico de Martiánez, El Penitente y el Muelle
Pesquero, fueron algunas de las ubicaciones escogidas por el equipo que estuvo
acompañado por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz,
Carmen Dolores Padilla, y una representante de la Oficina Española de Turismo
de Polonia.
Por otro lado, y en consonancia con el objetivo de dar a conocer
el nuevo destino,
posicionamiento y marca turística de Puerto de la Cruz, cerca
de medio centenar de agentes del principal turoperador alemán y uno de los
líderes mundiales en el sector, TUI, visitaron recientemente la Ciudad
turística, donde permanecieron varios días.
“Nuestra prioridad es que los agentes conozcan el destino y
sus sensaciones. Este trabajo está dando muy buenos resultados y por eso
insistimos. Queremos que conozcan el destino que venden”, explicó la
responsable de Turismo de Puerto de la Cruz, Carmen Dolores Padilla.
Durante la visita de los agentes del turoperador alemán,
tuvieron la oportunidad de conocer diversos rincones históricos del destino, su
cultura, gastronomía, además de los objetivos futuros a corto y medio plazo,
que se han planteado en el Municipio.
“Somos conscientes de que las cifras turísticas han mejorado
y eso es gracias al nuevo posicionamiento del destino. La nueva marca y los atractivos
de una Ciudad que comienza a despertar de un letargo que ha durado muchos años,
y lo hace con cifras históricas y que nos hacen ser optimistas”, asegura
Padilla.
LÍNEA DE TRABAJO
Ayuntamiento
de Puerto de la Cruz, en coordinación con el Consorcio Urbanístico para la
Rehabilitación de Puerto de la Cruz, y la colaboración de otras
administraciones, ha puesto en marcha diversas iniciativas de captación y
consolidación de mercados.
Las
líneas básicas de actuación se centran en la presentación de la nueva imagen turística,
con identidad propia.
Así
mismo se han abierto otras vías de promoción del destino que buscan un mejor
conocimiento y posicionamiento de Puerto de la Cruz ante los responsables de
ventas de los paquetes, basándose en el conocimiento y peculiaridades del
mismo, bajo el paraguas de Puerto de la Cruz Xperience.
“Puerto
de la Cruz busca un punto diferenciador respecto al resto de destinos. Es una apuesta
que nos ha dado resultados positivos desde hace meses, con un aumentando de las
cifras turísticas. Son visitantes que buscan nuevas experiencias rodeados de
singulares encantos”, destaca Carmen Padilla.
Puerto
de la Cruz, dentro de su nuevo posicionamiento, pretende atraer a los
visitantes que buscan experiencias emocionales y urbanas con encanto,
creativas, culturales, de salud y bienestar así como aquéllos que quieran vivir
experiencias activas en la naturaleza y en el medio rural.
Con ese objetivo se quiere potenciar el
posicionamiento de la ciudad como destino de turismo de congresos, turismo
activo, turismo urbano, y donde juegan un papel fundamental la cultura, la
gastronomía y las tradiciones propias de la zona.