“De Tapas y Compras por el Puerto” es una iniciativa creada
desde el propio sector comercial de Puerto de la Cruz, y que viene a dar
continuidad a la línea positiva que ha dejado tras de sí la campaña de Navidad,
con un aumento de las cifras de negocios y rompiendo con la tónica negativa de
los últimos años.
Lope Afonso, Concejal de Comercio, Fernando Plasencia,
presidente de la Comisión de Comercio, Ocio y Restauración de la Cámara de
Comercio de Tenerife, y Antonio Marrero, representante del colectivo
empresarial de Santo Domingo, presentaron esta mañana la iniciativa en la que
participan 62 establecimientos de la Ciudad turística.
Los consumidores que participen en la iniciativa, gastando un
mínimo de 10 euros, podrán optar a importantes premios entre los que se
encuentran los más de 50 lotes de productos que han donado los propios
comercios participantes.
En cuanto a la ruta de la tapa, los 19 restaurantes
participantes presentarán entre una y dos tapas, cada uno, a concurso donde la
decisión de quien se convertirá en ganador la tendrán los propios clientes, que
también tendrán opciones de premios.
“Se trata de unir en una misma iniciativa a los restaurantes
y a los comercios. De Tapas y Compras por el Puerto puede ser una iniciativa
que cree un punto de inflexión y que ha logrado reunir a más de 60
establecimientos de la Ciudad”, destacó Antonio Marrero.
Por su parte el Concejal responsable de Comercio, Lope
Afonso, destacó la importancia de la iniciativa tomada por el sector “que ha
logrado un consenso importante, y que ve necesario el seguir desarrollando
experiencias de este tipo que promocionan y dinamizan a nuestro sector
empresarial”.
“Poder participar en un evento de estas características, que
crea y aporta dinamismo en el ocio y en la restauración, es algo que nos llena
de satisfacción, porque nos permite seguir apoyando al tejido empresarial y al
consumidor, que podrá disfrutar de los mejores productos”, destacó Fernando
Plasencia.
Los comercios premiarán las compras de sus clientes entre el
14 de enero y el 2 de febrero, mientras que el concurso de tapas se pondrá en
escena desde el próximo viernes, 17 de enero, y hasta el 2 de febrero.
En la iniciativa participan la Cámara de Comercio, Industria,
Navegación y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife, las Concejalías de
Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y Productos de la
Tierra, que cuentan con el patrocinio de Zapatería Estilo y la colaboración de
Viajes Corona.