Aqualia gestión integral del agua, informan de que los
sistemas de información de las actividades del Centro de Atención al Cliente
(CAC) y Oficina Virtual que dan soporte a la atención al cliente del Servicio
Municipal de Aguas de Puerto de la Cruz han sido certificadas conforme con la
Norma UNE-ISO/IEC 27001:2.007 de AENOR en materia de Seguridad de la
Información.
La Norma UNE-ISO/IEC 27001 es una Norma internacional que
determina todos aquellos requisitos relacionados con los Sistemas de Gestión de
la Seguridad de la Información, y que permite a una organización evaluar sus
riesgos e implantar los controles adecuados para garantizar:
-
su
confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados puedan acceder
a la información
-
su
integridad, asegurando que la información y sus métodos de proceso son exactos
y completos, y
-
su
disponibilidad, asegurando que los usuarios autorizados tienen acceso a la
información y a sus activos asociados cuando lo requieran.
De esta manera, se produce una mejora en la gestión de la Empresa,
y se garantiza que desarrolla un adecuado tratamiento de su información en su
relación con los consumidores,
proveedores y autoridades. El ámbito de aplicación de la certificación es doble:
el centro de atención telefónica aqualia contact (902 23 60 23); y la oficina virtual,
accesible en https://aqualiaonline.aqualia.es/aqualiaonline/
aqualia es la primera empresa de
distribución de agua que obtiene esta certificación en España, logro que
evidencia su apuesta por la mejora continua en la todos los ámbitos de la
calidad. Con la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la
Información de AENOR, de acuerdo a UNE-ISO/IEC 27001,
se consigue mejorar la fiabilidad y disponibilidad de la información y de los
sistemas de información en las organizaciones, generando confianza frente a
terceros.
aqualia trabaja día a día para ofrecer a los
ciudadanos un servicio de calidad, poniendo a disposición del servicio los
medios humanos y técnicos necesarios.