viernes, 11 de abril de 2014

La Orquesta Barroca Tenerife Antigua toca el domingo en el Festival de Música Barroca del Puerto


La Orquesta Barroca Tenerife Antigua participa activamente con la Asociación Cultural Reyes Bartlet como quedará patente en el concierto que ofrecerán este domingo, 13 de abril, estos músicos dentro del XII Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz. La cita será en la Iglesia de la Peña de Francia a las 20:30 horas.

Los intérpretes Juan Carlos Gómez, Laura Díaz, Alixandro Cabrera y Giovanni Déniz, con el violín; Esther Alfonso y Melchor García, con la viola; Diego Pérez con el violonchelo; Juan Carlos Baeza, que tocará el contrabajo y Raquel García, con el clave, integran este nuevo proyecto independiente que surge del interés común que tienen un grupo de músicos en la interpretación historicista de la música barroca y renacentista.

Para el domingo está planificado que toquen piezas de Antonio Vivaldi, Antonio Caldara, Johann Sebastian Bach, Giovanni Battista Sammartini, Giovanni Bononcini y Georg Friedrich Händel.

La orquesta intenta acercarse a la sonoridad típica barroca a través de reproducciones de instrumentos de época así como del uso de cuerdas de tripa en vez de metal en el caso de los instrumentos de cuerda frotada. Además, y como curiosidad, cabe destacar que el clave que utiliza la orquesta, uno de los instrumentos de teclado más importantes de la época junto con  el órgano, es una reproducción de un clave flamenco de J. J. Couchet de 1679, realizada por el constructor Augusto Bonza.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 15 euros en la misma iglesia el día de la audición y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz y en la Librería Masilva.

Este festival está organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, el Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Teatro Timanfaya, Restaurante Régulo, Colorym, Librería Masilva y Marga Marrero Comunicación. 




Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More