La concejalía de Turismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha
culminado las líneas de actuación de cara al próximo 2015 en el que, según
explica la propia responsable, Diana Morá, “pretendemos redefinir las
estrategias que hasta ahora se han llevado a cabo, apostando por un modelo más
innovador y directo en la promoción del destino haciendo participes e
involucrando a todos los agentes vinculados a este sector”.
Alojamientos turísticos, touroperadores, agencias de receptivos,
receptivos online y agentes del sector son el objetivo en el que la concejalía
de Turismo portuense ha marcado las colaboraciones futuras con la celebración
de diferentes encuentros de trabajo.
“Estamos apostando por una línea de trabajo que busca el que todos
los sectores implicados en el turismo tengan y jueguen un papel fundamental. La
recuperación no pasa únicamente por las políticas realizadas. También por la
unión y desarrollo de esfuerzos comunes”, señaló Morá.
Los esfuerzos en la promoción del destino Puerto de la Cruz
también pasan por su presencia en las ferias internacionales más importantes del
mundo, como Fitur, la ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres, en las
que será protagonista la marca Puerto de la Cruz Xperience.
Otros pilares fundamentales en la promoción del destino serán los
Work Shops que se celebrarán en el Puerto de la Cruz con la presencia de
diferentes touroperadores y agentes del sector, con el objetivo de provocar una
sinergia de trabajo y apuesta en común.
Todo esto quedó de manifiesto en las diferentes reuniones
celebradas entre Turismo del Puerto de la Cruz con Turismo de Tenerife y la
directora de Dinamización de Zonas de Interés Estratégico, y Rosana Parra,
directora del departamento de asociados de Turismo de Tenerife.