Un total de 41 empresas y
profesionales de diferentes sectores de Puerto de la Cruz han recibido el
distintivo de Compromiso de Calidad Turística, una certificación que otorga el
Instituto de Turismo de España que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por
mejorar el valor que se ofrece al cliente.
Cabe recordar que Puerto de la
Cruz está adherido al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino
(SICTED) junto a otros 148 destinos turísticos españoles, un proyecto que tiene
entre sus objetivos mejorar la experiencia y satisfacción del turista
proporcionando un sistema integral y permanente de gestión de la calidad del
destino.
El presidente del Cabildo,
Carlos Alonso, expresó su “enhorabuena” por la culminación de este primer
proceso de entrega de distinciones de calidad. “Confío en que próximamente se
incorporen más empresarios al programa y logremos entre todos consolidar el
destino Puerto de la Cruz como un destino moderno, de calidad y muy
competitivo”, indicó el presidente.
Alonso, que con este acto se
despide de la presidencia del Consorcio, declaró también que “la ciudad no sólo
debe contar con alojamientos de calidad sino también con una oferta
complementaria muy rica que dé valor a Puerto de la Cruz como destino urbano,
apoyado por actividades vinculadas con la naturaleza, la gastronomía o los
deportes en el mar, además de una oferta comercial moderna, en la que jugará un
papel clave el futuro parque marítimo y el puerto deportivo”.
El presidente del Cabildo
reiteró la importancia de la implicación del tejido económico y social de
Puerto de la Cruz “con la marca que representa el Club de Producto, con más de
un centenar de empresas bajo su paraguas”.
Por su parte, la presidenta de
Excelencia Turística de Tenerife, Úrsula Talg, ha agradecido a las empresas
distinguidas su apuesta por la calidad para mejorar la oferta. Destacó
las ventajas del proyecto SICTED, “un programa que ya ha distinguido a un total
de 366 empresas canarias y cinco destinos incluidos a los que se sumará en
breve Fuerteventura”.
El subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra,
considera “muy relevante” para el Puerto de la Cruz iniciativas como ésta que
apuestan por la calidad de los servicios, por lo que espera que “podamos
motivar al empresariado de la ciudad para que cunda el ejemplo”.
El alcalde portuense, Marcos Brito , agradeció a
las administraciones “que sigan fijándose en el Puerto de la Cruz para pensar
en positivo y lograr un destino turístico acorde con los nuevos tiempos”.
Las empresas que hoy han recibido
su distinción han debido superar una evaluación externa independiente que les
ha recompensado finalmente el esfuerzo realizado en la atención al turista.
Estas primeras distinciones
han sido concedidas a las siguientes empresas:
Blanco Bar, Boutique
Paddington, Joyería Rubí, La Casa de Los
Balcones, Óptica Llanos I, Óptica Pirámides, Perfumería Eva, Perfumería
Glamour, Perfumería La Rosa (C/ Quintana), Perfumería La Rosa (C/ San Telmo),
Perfumería Miki, Perfumería Mikieva, Autos Mertens, Autos Plaza; los
informadores turísticos Francisca Gil-Roldán, Isabel Mora, María Belén Álvarez,
María Dolores Albelo, María Jesús
Martínez , Rolf L. Fuchs; Apartamentos Casablanca, Hotel
Botánico, Hotel Puerto de la Cruz, Hotel Tigaiga, Parque Vacacional Eden, Oficina
de Información Turística CIT, Blanco Bar Restaurant, La Tasquita de Min,
Cooperativa de Taxis San Telmo y doce profesionales del taxi.
El programa de impulso de la
calidad en los servicios turísticos se desarrolla en el marco del Plan de
Modernización impulsado por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del
Puerto de la Cruz como un elemento básico de del nuevo posicionamiento del
destino.
El principal objetivo de esta
iniciativa es mejorar el valor que se ofrece al cliente mediante experiencias
turísticas que diferencien y potencien la personalidad y el posicionamiento de
Puerto de la Cruz con la implicación y
concienciación del sector empresarial.