Un grupo de periodistas rusos, llegados desde Moscú y San Petersburgo,
visitaron recientemente la ciudad de Puerto de la Cruz, donde permanecieron
varios días en los que tuvieron la oportunidad de conocer un destino turístico
en franca mejoría.
Los periodistas representan a medios de comunicación con una
importante tirada en Rusia, como las revistas Voyage, Wending, UAM y Watch
& Style, en el caso de los llegados desde Moscú, y las revistas Na Nevskom,
Linia Poleta y Saint-Petersburg, en el caso de los periodistas llegados desde
San Petersburgo.
“Ha sido una oportunidad única para que conocieran mejor
nuestras singularidades como destino turístico que se está adaptando a los
tiempos, mejorando su oferta y buscando nuevos mercados emergentes, además de
consolidar los ya existentes”, destacó la Concejala responsable de Turismo,
Carmen Dolores Padilla.
Invitados por Turismo de Tenerife, los profesionales tuvieron
la oportunidad de conocer las singularidades de Puerto de la Cruz, además de
rincones de gran belleza patrimonial y paisajística que esconde la Ciudad.
También tuvieron la oportunidad de conocer la gastronomía
tradicional portuense, siempre ligada al Océano Atlántico, además de otros
encantos que encierran el casco histórico y tradiciones.
AGENTES ALEMANES
Recientemente un grupo de agentes de viajes alemanes también
visitaron Puerto de la Cruz, con el objetivo de conocer mejor el desarrollo y
mejoras en el destino, profesionalizando la atención a sus clientes.
Carmen Dolores Padilla, responsable de Turismo de Puerto de
la Cruz, aclaró que “debemos impulsar la mejora del destino Puerto de la Cruz y
mejorar los conocimientos de los agentes que venden nuestra Ciudad en sus
países de origen, realizando un esfuerzo importante cuando son nuestros
principales mercados”.
Padilla explicó que los datos turísticos de Puerto de la Cruz
han experimentado un notable aumento en las cifras, en un mercado que comienza
a recuperarse. “No podemos olvidarnos que es nuestro principal motor económico.
Buscamos nuevos mercados, pero sin olvidarnos de los ya consolidados, como el
alemán o el británico, mejorando la información sobre el municipio, y siempre
apostando por un nuevo concepto, Puerto de la Cruz Xperience, que ha demostrado
que ha dado buenos resultados y marca una línea positiva de trabajo en la que
debemos seguir trabajando desde las administraciones públicas. La primera, el
Ayuntamiento de Puerto de la Cruz”.
Los agentes turísticos alemanes tuvieron la oportunidad de
conocer el nuevo posicionamiento de Puerto de la Cruz, la labor del Consorcio
para la Rehabilitación Turística, y los planes de futuro, además de realizar
visitas a distintos rincones de la Ciudad.